Apelará  Municipio de Ciudad Valles, la multa impuesta por SEGAM: AEC

El Día Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 15:24

Alcalde AEC
Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal independiente de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas, informó que el Municipio apelará la multa impuesta por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado, SEGAM, por el problema del exbasurero municipal.
 
La SEGAM sancionó al Ayuntamiento de Ciudad Valles con una multa de 5 millones de pesos, tras vencer el término de las prorrogas que la secretaría determinó, para que se realizaran los trabajos de remediación y clausura del basurero. El apercibimiento sobre estas irregularidades en el manejo de los residuos, se notificó desde la administración pasada.
 
El alcalde afirmó que esta administración es la primera en convertir un basurero a un verdadero relleno sanitario funcional. También dijo que "se solucionará  este problema pero todo a su tiempo, desde la recolección de la basura hasta su confinamiento", agregó.
 
Adrián Esper Cárdenas informó que comenzó a llegar el equipo de apoyo,  desde las motocicletas, camionetas y camiones recolectores de basura.
 
El alcalde dijo que se trabaja en el saneamiento en las áreas del basurero y comenzaron en el confinamiento de basura ubicado en Chantol, además se planea atender el que se encuentra en la entrada a la zona Tének.
 
Subrayó que se está trabajando con los pocos recursos con los que se cuenta para sanear un problema que dejaron las administraciones anteriores, porque por ejemplo, sanear el basurero de la zona Tének podría costar hasta 30 millones de pesos.

 

DEJA UN COMENTARIO